lunes, 16 de enero de 2017

CONVERSACIONES DE ASAMBLEA: NUESTRAS PELÍCULAS

¡HOLA VENTANEROS!

Hoy ha sido un día de esos en los que todo fluye en la asamblea y las ideas,comentarios, conversaciones entre ellos, hipótesis, preguntas ...surgen de una manera muy natural...

En la asamblea ANDRÉS  ha traído un dibujo que había hecho de la película "Canta" que había ido a ver con su mamá, nos ha contado que traía el dibujo para contarles a sus amigos que había ido y que fueran a verla porque le había gustado mucho.



Además Héctor ha traído unos TAUMATROPOS, que había hecho este fin de semana con su mamá y que nos ha contado junto a  Patricia que estos objetos forman parte del pre-cine...es decir antes del cine tal y como lo conocemos...

Como veis...todavía no hemos sacado la nota de comienzo de proyecto 
 (el miércoles la tendréis) pero el cole poco a poco se está llenando de elementos del cine...así que la mezcla de todo esto..ha hecho que comenzara la conversación...


GAEL:" En el Netflix hay pelis y series. Este fin de semana he visto una de un coche que eran de carreras y que había dentro unos buenos, eran piratas de carreteras"

LAURA nos ha contado que este fin de semana ha visto "Charlie y la fabrica de chocolate" al preguntarle la trama de la película nos ha contado "me ha gustado. Una chica se comía un chicle y luego se convertía en arándano" al preguntarle si la recomendaría a sus compañeros para verla ha dicho " si, porque es muy divertida"

ANDRÉS  nos cuenta que él también ha visto esa película y que un niño comía mucho chocolate a lo que Carlota añade " ¡mucho chocolate!"

CANDELA,  dice que ella también la ha visto, al preguntarle si la recomendaría dice " sí porque es divertida y muy chula. Papá y mamá  la tienen que ver"

ALMA  toma la palabra y cuenta que en "Charlie y la fábrica de chocolate" un niño se atasca en un tubo y EDUARDO cuenta que es un tubo lleno de chocolate y que su parte favorita de la película es esa escena.

ELSA comenta que ella hace poco fue a ver la película de Peppa pig porque son sus dibujos favoritos.

ANDRÉS cuenta que otra película que ha visto es Zootrópolis y que le gustó. Al preguntarle sobre el argumento nos cuenta " Trata de un conejo policía al que un zorro le hace daño pero al final se hacen amigos"


MARTA levanta la mano y dice que a ella le gustó mucho la película "KUBO". ALEJANDRO nos dice que él la vio hace mucho tiempo y ALEX también la vio. 

MATÍAS nos cuenta que ha ido a ver la película de "Canta" a lo que CARLOS  nos cuenta que a él le gustó y que a un personaje se le cae un ojo de cristal. ANDRÉS  en ese momento exclama "¡es la parte que más me gusta!". ALICIA B  también nos cuenta que ella la ha visto.

CANDELA nos dice que  otra película que le gusta es "El viaje de Arlo" y nos cuenta que " hay un río sucio en el que va un papa y que sale un cavernícola"

ADRIÁN levanta la mano y  dice que el fue a ver al cine "Cigüeñas" y que es de bebés a lo que EDUARDO añade " todo el rato se le caen los bebés a la cigüeña".

ALEJANDRA  nos dice que ella ha visto Spider-Man" y "ET", ANDRÉS también la ha visto y le ha gustado mucho.

ALEX  dice que el ha visto "Trols"  y ANDRÉS nos cuenta que el sólo ha visto la mitad y que la otra mitad la verá con la tía Laura.
HUGO añade que "la de Trols es muy chula y también Rompe Ralph" HECTOR añade que sobre  esta película él les diría a sus compañeros que la vieran y EDUARDO  cuenta que también la recomendaría y VALERIA  también nos dice que ha ido a verla.
FRANCISCO nos cuenta  " se les levantan los pelos y te ríes mucho"



En este comento CLARA  muy seria nos cuenta "Papá y Felipe han ido a ver Star Wars" a lo que CARLOTA añade que su papá también la ha visto.
ALEX un poco resignado nos dice que " sus papás no le dejan ver Star Wars" a lo que GAEL le dice que es su película preferida y que hay muchas películas de Star Wars.
EDUARDO  enseguida se mete en la conversación y dice que tiene el "Halcón Milenario de Lego"
MARTA  se une a la conversación " yo he visto Star Wars4 porque no tiene pesadillas"  GAEL añade " algunas si tienen" a lo que MARTA  contesta " hay pesadillas en la 10"
CARLOTA añade " en una de las películas  un protagonista está congelado" a lo que ANDRÉS contesta " a mí no me han dado pesadillas".
EDUARDO sigue la conversación y dice " ayer en la siesta vi un poco de Star Wars  con papi, da un poco de miedo pero no tuve pesadillas"
ALEXIS  dice que él ha visto Star Wars y ANDRÉS le pregunta ¿ la 4 o la 10? Alexis contesta " la de pesadillas, la 3"

ELSA, en la peli de Rompe Ralph un malo rompe el colegio, lo arreglan y le dan una medallas.

CANDELA también ha visto "La historia interminable" y MARTA le dice " la tengo pero no me dejan verla" y ANDRÉS  le pregunta que por qué no la ha visto, a lo que MARTA contesta " da miedo", así que HÉCTOR  le dice que él la ha visto muchas veces.

Llegados a este momento les pregunto si todas las películas les gustan, si hay alguna película que no les guste sus comentarios no se hacen esperar...
GAEL " a mí hay una que no me gustó pero no me acuerdo del nombre"
ANDRÉS  nos dice "el viaje de Arlo porque a mis padres no les gustó"
CANDELA" la de Star Wars es fea y de mayores.No me dejan ver la nueva porque es más de mayores" ANDRÉS la mira y le dice "pues a mi sí" y GAEL  añade mirándolo "pues es de mayores, los años de mi hermano Martín y pasarlo, así que no puedes"... ninguno de los dos se queda convencido...
ALICIA A comenta " a mí Star Wars no me gusta"

Y con esta frase tan contundente llega la hora del almuerzo así que paramos esta conversación tan  interesante para ellos y como leéis después de este proyecto se van a convertir en unos grandes críticos de cine...

Espero que este proyecto nos de grandes conversaciones como ésta, que logremos sacar de ellos su lado más  crítico sobre lo que les gusta y no les guste, recomienden  o no películas a sus compañeros...creo que este proyecto va a ser...¡MARAVILLOSO!

¿QUÉ OS PARECEN ESTAS CONVERSACIONES PARA UN LUNES POR LA MAÑANA? 


5 comentarios:

  1. Hola chicos, se ve que sois unos grandes amantes del cine, que tema mas chulo vais a trabajar ahora con Patricia ehh... que suerte tenéis. Héctor hizo con mucha ilusión los taumotropos para que los vieran sus amigos. Un besito para todos y seguir trabajando así de bien...

    ResponderEliminar
  2. Pues una conversación de lo más interesante habéis tenido!! Me he apuntado alguna película de las que habéis nombrado para verla con Leyre! Qué trimestre más guay vamos a pasar!! Besitos para todooos!!

    ResponderEliminar
  3. HOLA, GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS. NOS GUSTA MUCHO EL CINE POR ESO OS RECOMENDAMOS TODAS ESAS PELÍCULAS. VOSOTROS TAMBIÉN NOS PODÉIS RECOMENDAR ALGUNA.
    BESITOS DE COLORINES Y DE CINE

    ResponderEliminar
  4. Que bien lo vais a pasar este trimestre, vais a aprender un montón y a pasarlo nunca mejor dicho "DE CINE" jejeje. Un abrazote !!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡HOLA ASUN! NOS GUSTA MUCHO ESTE PROYECTO Y ESTAMOS HACIENDO COSAS MUY CHULAS Y DIVERTIDAS...¡QUÉ BIEN LO VAMOS A PASAR!
    BESITOS DE CINE

    ResponderEliminar