lunes, 14 de noviembre de 2016

CARLOS VUELVE DE SU CRUCERO Y HÉCTOR TRAE LEONES PARA TODA LA CLASE

¡HOLA VENTANEROS!

Hoy ha sido unos de esos días en clase donde la actualidad manda...y la actualidad pasaba porque después de una semana sin Carlos por fín ha vuelto de su crucero por Italia y Héctor ha llegado a clase con una caja llena de imanes de leones para regalar a sus compañeros.



Carlos  al entrar por la puerta ya traía su tarjeta de identificación a su barco...así que se nos ha presentado una gran oportunidad de investigación y aprendizaje...en la tarjeta hemos visto que salía su nombre y muchos datos del barco ( restaurante, turnos...) y nos ha explicado que además de la tarjeta él llevaba una pulsera verde que nos ha enseñado.

Nos ha estado contado que el barco era muy grande y como su nombre salía en la tarjeta, ZENIT lo hemos buscado en internet y era ¡ENORME!  Carlos nos ha explicado que dormía en el camarote 1025, que había dos piscinas ( y las dos le cubrían), que a la excursiones iba en autobús y en la foto nos ha señalado donde estaban los botes salvavidas y que si había un accidente, él tenía que ir al bote número 2.




También nos ha contado que visitó Pisa y Roma, así que lo hemos buscado en la pizarra digital. Hemos visto que la Torre de Pisa estaba inclinada y Patricia nos ha contado su historia, luego se la hemos contado a Vicky ( monitora de comedor) y le hemos puntualizado que una cosa era Pisa ( la torre)  y otra la pizza.




Además hemos visto imágenes de Roma y hemos colocado Italia en el mapa de Europa. Patricia nos ha preguntado si sabíamos donde estaba Italia y Alexis ha contestado que para ir a Rumanía este verano pasó por allí  ...hemos aprovechado y hemos visto donde estaba España, Francia ( por el papá de Gael), Polonia ( por la mamá de Alicia A), Rumanía ( por la familia de Alexis) y  Alemania ( porque Andrés fue allí de vacaciones) e Inglaterra ( por Lydia).

Patricia nos ha dicho que Italia tenía una forma especial y que seguro que si lo descubríamos nunca más se nos olvidaría...al principio no lo teníamos muy claro  y Gael ha dicho que tenía forma de serpiente, Alexis que de pierna y Hugo que de zapato de chica y allí hemos llegado a la conclusión que su forma era de bota.

Así que como podéis leer lo que hemos aprendido con este viaje, por eso os animamos a que cuándo vayáis de viaje nos contéis cosas,  traigáis fotos, postales...y podamos así aprender todos desde la experiencia de cada uno...¡es maravilloso viajar a través de los ojos de un niño!

Después de todo esto, aun nos quedaba abrir la caja de Héctor...no sabíamos que podría contener y eran ¡imanes de león! nos ha contado que los hizo el domingo con su mamá y estaban hechos de goma eva...hasta en el dibujo del fin de semana se ha dibujado haciendo los imanes. 
Héctor los ha repartido entre todos sus compañeros con una gran cara de felicidad...¡gracias por esa generosidad y fomentar en  ellos el valor de compartir!




Y así hemos llegado al final del lunes... si hemos empezado así...la semana promete...










8 comentarios:

  1. Ostras!!! Un lunes de lo más interesante y viajero y encima con sorpresa en forma de león!! Qué guay ventaneros! A seguir aprendiendo de estas bonitas experiencias! Besitooos!!

    ResponderEliminar
  2. Esta clase no se aburre nunca jajaja... Vaya viaje chulo Carlos, que barco tan grande!!!!

    ResponderEliminar
  3. Héctor y yo encantados de daros una pequeña sorpresita, lo hicimos con mucho cariño. Besazos clase.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía! !! Pero si os lo ha Contado todo!!! Muy bien Carlos, has estado muy atento. Durante el viaje fuimos haciendo fotos a los leones que veíamos. A ver si las imprimo y Carlos os las enseña!! Muchos besos para toda la clase y en especial para Héctor y su mama por esos leones chulos que nos han regalado!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía! !! Pero si os lo ha Contado todo!!! Muy bien Carlos, has estado muy atento. Durante el viaje fuimos haciendo fotos a los leones que veíamos. A ver si las imprimo y Carlos os las enseña!! Muchos besos para toda la clase y en especial para Héctor y su mama por esos leones chulos que nos han regalado!

    ResponderEliminar
  6. Que bonita experiencia ha vivido Carlos y su familia y que bueno que ha sido compartirla con los compañeros, estos niños aprenden muchas cosas que afortunados son. Tan afortunados como Héctor que seguro se lo ha pasado fenomenal con su mamá haciendo los leones. Gracias !!!

    ResponderEliminar
  7. HOLA, NOS ENCANTA QUE NOS ESCRIBÁIS.
    TENÍAMOS MUCHAS GANAS DE QUE VOLVIERA CARLOS Y NOS GUSTÓ MUCHO TODO LO QUE NOS CONTÓ Y PODERLO VER EN LA PIZARRA DIGITAL.TENEMOS GANAS DE QUE NOS TRAIGA LAS FOTOS DE LEONES ¡EN ITALIA HAY LEONES! Y UNA MEDALLA QUE NOS HA CONTADO QUE SE HA OLVIDADO. TAMBIÉN NOS HA CONTADO QUE COMIÓ MUCHA PIZZA Y ESPAGUETIS ¡NOS ENCANTA!
    ¡MENUDA SORPRESA NOS DIO HÉCTOR! NOS GUSTÓ MUCHÍSIMO. MUCHAS HAN CONTADO QUE YA LO TIENEN PUESTO EN SU NEVERA. ¡GRACIAS HÉCTOR Y RAQUEL!
    BESITOS DE LEÓN

    ResponderEliminar
  8. Q bonito es aprender a través de las experiencias de cada uno, sin duda, es la mejor manera de conocer.

    ResponderEliminar