lunes, 6 de febrero de 2017

ZAPACHÚN: HOY NOS VISITAN LOS PAPÁS DE MARTA

¡HOLA VENTANEROS!

Antes de nada como ya sabéis el miércoles pasado sufrí una caída por la que mi pie  se volvió a resentir del esguince...así que toca reposo pero espero estar allí muy prontito.  Disculpadme por todas las molestias que pude ocasionar con reuniones, tutorías...
Como tenía varias entradas del blog ya preparadas y programadas os las iré colgando a lo largo de esta semana...disfrutadlas!!!!


El miércoles pasado nos visitaron los papás de Marta ( lo guardaba en absoluto secreto y sobre todo el título del libro y la actividad...).

Marta nos contó que le gusta mucho ese libro y que se lo cuenta muchos días su papá. Ademas nos dijo que era de un científico ¡super importante! y que algo tenía que ver con los inicios del cine...que por cierto, desde que comenzamos el proyecto no hay día que Marta no nos lo recuerde...incluso un día tuvimos una "confrontación" Edison-Hermanos Lumiere  ¡qué nivel tenemos ya!

Los papás de Marta nos contaron el cuento ¡QUÉ MIEDO, EDISON!  donde contaba la historia de Edison que era muy miedoso y le parecía ver cosas donde no las había por su imaginación...¡hasta que inventó la bombilla!, además nos contaron muchas cosas de su biografía e inventos muy interesantes.


Luego se hicieron la foto y ¡qué guapa estaba Marta! parece una científica de verdad  y sobre eso trataba la actividad de la tarde...de hacer experimentos, a veces pensamos que las cosas son "magia" pero no...son gracias a la ciencia.

Nos hicicieron varios experimentos en el que vimos como un globo se podía hinchar con la cáscara de un huevo y vinagre, como el aire ocupa espacio y el que más nos fascinó ¡hacer un circuito eléctrico con patatas!

Fue una tarde maravillosa en la que nos encantó  esta pequeña inmersión en el mundo científico. Después nos obsequiaron con una diadema-bombilla muy chula con la que seguro tendremos grandes ideas.



Muchas gracias a Mariela y Fran por esta tarde tan estupenda y científica

Podéis ver las fotos aquí

3 comentarios:

  1. Muchas gracias a los papás de Marta, Héctor lo pasó genial, muy original.... Cuanto aprendeis los miércoles chicos. Besitos...

    ResponderEliminar
  2. Patricia cura bien ese pié, un beso muy gordo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno carlos salio emocionado como nunca con tanto experimento!! ya me estaba diciendo de hacerlos en casa, asi q ya me podeis enseñar para poder repetirlos!!

    ResponderEliminar