miércoles, 8 de febrero de 2017

EDUARDO: VALDESPARTERA Y UN BARRIO DE CINE

¡HOLA VENTANEROS!


Hoy os queremos contar  el mural que nos trajo Eduardo la semana pasada.
Eduardo vive en Valdespartera, un barrio de Zaragoza que todos conocemos porque allí ponen las ferias del Pilar, vive la seño, está Panta, trabaja la mamá de Alex...así que el nombre del barrio sale muchas veces en las conversaciones del aula, pero Eduardo nos contó algo que no sabíamos...¡sus calles son nombres de películas! ¡nos pareció extraordinario!


Eduardo nos contó que se fue con su hermano Diego y sus papás por el barrio 
( en coche...debía de hacer mucho frío)  a ver diferentes calles y selecciono 5 para contarnos cosas sobre ellas:

-Mary Poppins
-La diligencia  ( que el no ha visto porque es de mayores pero su abuelo sí)
-Cantando bajo la lluvia (que nos  fascinó)
-Yellow Submarine ( aprovechamos para hablar sobre The Beatles, que algunos conocían por sus papás  o abuelos como Héctor que nos contó que su abuelo tiene una camiseta de ellos)
-El libro de la Selva
-EL mago de Oz


Pero mejor...os lo puede contar él:


Como veis, el mural tenía las caráctulas de las películas, datos informativos y un código qr ¡qué nos encantan! así que fuimos viendo cada código qr para conocer su banda sonora, la veíamos y escuchábamos en la pdi y ¡a bailar!

La diligencia  la vimos sentaditos en la asamblea y salían imágenes de la película ( en blanco y negro y del oeste, que aprendimos que era otro género cinematográfico) y Cantando bajo la lluvia también la vimos en la asamblea...¡nos super encantó! nos quedamos prendados de la escena...así que ya estábamos pensando en como reproducirla...¡lluvia, paraguas, botas de agua, música y baile!


Patricia nos estuvo contando que además si vamos de Cuarte hacia Zaragoza por la autovía si nos fijamos a la derecha hay unos depósitos de agua que simulan unos carretes de película donde hay imágenes de directores y actores famosos...¡podéis ir una tarde de excursión! o a investigar que más películas hay en Valdespartera e indagar sobre ellas, buscar las que conocéis...


Muchas gracias a Eduardo y sus papás por todo el  trabajo realizado, fue una tarde estupenda donde aprendimos mucho: BSO, cine, datos curiosos...¡nos 
encanta aprender de una forma tan divertida!

1 comentario:

  1. Hola, vaya barrio más chulo, esta lleno de cine por todos lados. Besitos

    ResponderEliminar