lunes, 27 de marzo de 2017

NUESTRA ASAMBLEA


 ¡HOLA VENTANEROS!

Ya sabéis que a primera hora de la mañana hacemos la asamblea, un momento importantísimo del día y que este año nos encanta porque la hacemos con la pizarra digital...al principio nos costaba un poco por las sombras  que proyectaba nuestro cuerpo y no nos dejaba ver, nuestros deditos no tenían fuerza para arrastrar los elementos por la PDI  y que para fortalecer Patricia nos hacía hacer gimnasia de dedos...jijiji

Así que nos apetece contaros que es lo que hacemos en la asamblea.
Cuando llegamos por la mañana y nos sentamos cantamos una canción y el encargado da los buenos días a todos y cada uno del resto de compañeros, después pasa lista en la pizarra digital.



Después en el calendario que nos regaló el papá de Elsa ( muchísimas gracias nos encanta que sea tan grande) vemos que día fue ayer, que día es hoy, cuantos días faltan para algún acontecimiento...las actividades van variando, cantamos la canción de los días de la semana... 



Después contamos cuantos niños han venido, cuantas niñas , hacemos hipótesis sobre si hay mas niños que niñas y hacemos la suma ( ¡ya sabemos sumar!) para saber  cuantos compañeros han faltado hoy a la clase.




Ahora es el turno del tiempo, cantamos la canción de la ventanita de la clase y miramos por la ventana que tiempo está haciendo, otra cosa que nos gusta mucho es mirar en la página del Instituto Nacional de Meteorología el tiempo que hará en Cuarte esa semana...nos encanta ver los símbolos, la temperatura...




El tiempo que hace lo pasamos a un gráfico que rellenamos durante todo el mes para  hacer una estadística del tiempo en Cuarte..nos encanta ir contando cuantos días ha llovido, ha hecho aire, hace sol..ver el tiempo atmosférico que gana, el que hay pocos...¡es una actividad que nos chifla!



 Después el encargado escribe  la fecha, su nombre y el número de letras que tiene su nombre..además ahora como sabemos escribir nuestro primer apellido si nos apetece también lo podemos escribir.

 

Por último llega lo que más nos gusta y con lo que más calladitos estamos...¡la historia de las piedras! cuando comenzó el curso Patricia nos trajo unas piedras que había cogido durante el verano en el río y nos dijo que cada uno podía dibujar un elemento...un personaje, un objeto, un lugar...y cada día el encargado coge 4 piedras con las que tiene que inventar una historia...¡nos encanta escuchar las historias de los compañeros! al principio nos costaba un poquito pero con el paso del curso  nuestras historias son cada vez mas largas, ingeniosas y creativas.



Después solemos hablar sobre "nuestras cosas" algún acontecimiento especial, ver cosas del proyecto o jugar a actividades de lógico-matemáticas o lecto-escritura en gran grupo como el tres en raya que os enseñábamos el otro día.

¿os gusta nuestra asamblea?

1 comentario: