jueves, 13 de octubre de 2016

HOY NOS HA VISITADO EL PAPÁ DE LEYRE

¡HOLA VENTANEROS!

¡Qué día tan intenso hemos tenido hoy!  ¡cuántas cosas teníamos que contar sobre las fiestas del Pilar! Además estábamos un poco nerviosos porque sabíamos que el papá de Leyre, Sergio, esta tarde venía a visitarnos para contarnos cosas de su trabajo: ¡es bombero!

Nos ha contado muchísimas cosas, nosotros pensábamos que sólo apagaban los incendios pero nos ha contado multitud de situaciones en las que los bomberos tienen que acudir a ayudar a las personas.
Nos ha  enseñado fotos de los diferentes coches y camiones del parque de bomberos, de la escuela de bomberos donde entrenan, de las herramientas que usan y de su vestimenta.
Además  nos hemos dado cuenta que para ser bomberos hay que estudiar mucho, prepararse muy bien, hacer mucho ejercicio, ser muy ordenado,  nadar muy bien y ser muy valientes para ayudar a tanta gente en situaciones tan difíciles.
Luego nos ha enseñado su traje de bombero y lo rápido que se lo tienen que poner y nosotros también nos lo hemos puesto...y ¡hasta Patricia! qué experiencia...lo que pesaba y da mucho calor.

Hemos aprendido que si hay algún problema y tenemos que llamar a los bomberos hay que marcar el 112 y cosas que no tenemos que hacer cuando estamos en casa, en el campo o en el coche para estar seguros.
Hemos visto unos dibujos animados muy chulos en los que nos enseñaban lo que tenemos que hacer cuando hay un incendio en casa o incluso en el cole...y nos hemos acordado del simulacro de incendios del curso pasado.


Muchísimas gracias Sergio por esta tarde tan entretenida  y por enseñarnos tantas cosas sobre tu trabajo, ha sido una tarde inolvidable y a la mamá de Leyre por confeccionar un camión de bomberos tan chulo para hacernos la foto.

Podéis ver el resto de fotos de esta tarde aquí

Desde aquí daros las gracias a todos los papás y mamás que habéis participado en dar respuesta a inquietudes que de una manera espontánea surgen en nuestras conversaciones diarias de asamblea y que sin vosotros no sería posible, desde aquí mi enorme gratitud.







5 comentarios:

  1. Que suerte tenéis ehhh!!! Y que bien lo pasáis, a ver si sale algun policía o algun bombero de esta clase cuando sea mayor. Un beso guapos!!!

    ResponderEliminar
  2. Que suerte tenéis ehhh!!! Y que bien lo pasáis, a ver si sale algun policía o algun bombero de esta clase cuando sea mayor. Un beso guapos!!!

    ResponderEliminar
  3. Perdón, creo que lo he publicado dos veces jajaja. Se me olvidaba agradecer a estos papás tan majos el esfuerzo que hacen, a Héctor le encanta.

    ResponderEliminar
  4. Raquel muchas gracias por tu comentario, los papás y mamás que han venido son geniales y se han esforzado mucho para que todos entendieran y aprendieran mucho sobre unos oficios tan importantes y valiosos en nuestra sociedad. Ha sido una experiencia maravillosa para ellos.

    ResponderEliminar
  5. Pero qué reportaje de chulo chicos!! Estáis guapísimos! Y tú también eh Patricia, estás genial!
    Gracias a tí por la oportunidad que les has dado a los papás! Una bonita forma de aprendizaje!
    Besitos ventaneros!

    ResponderEliminar