martes, 27 de septiembre de 2016

HOY NOS HAN VISITADO LOS PAPÁS DE MATÍAS

¡HOLA VENTANEROS!

Hoy estábamos muy nerviosos desde por la mañana, sabíamos que por la tarde nos venían a visitar los papás de Matías  y hablarnos de su trabajo, POLICÍAS.

Como ya leísteis en anteriores entradas es una profesión que nos gusta mucho y a la vez nos levanta muchas dudas, intrigas y preguntas...así que por la mañana entre todos en la asamblea hemos preparado unas cuantas preguntas para disipar nuestras dudas. ¡GRACIAS POR CONTESTARNOS A TODAS!

Entre otras queríamos saber:
-¿quién tiene las llaves de la cárcel?
-¿dónde está la cárcel?
-¿en la cárcel los malos se vuelven buenos?
-¿cómo es la placa de policía?
-¿qué tenemos que hacer para ser policías?

Éstas  y otras muchas han sido las cuestiones que Pili y Óscar nos han ido resolviendo...nos han contado que dentro de la policía hay muchos puestos...que unos hablan en la televisión para contar las cosas que hace la policía, otros "atrapan a los malos", otros atienden  el teléfono 091 ( y que nos hemos aprendido por si algún día los necesitamos), otros nos ayudan por las calles...y algo que nos ha  llamado mucha la atención es saber que existen perros policías. Hemos escuchado la sirena de un coche policía, nos han contado que para ser policía hay que pasar muchas pruebas y muy difíciles, nos han enseñado y puesto su placa, hemos simulado que teníamos un problema y teníamos que llamar a la policía y también nos han recomendado que para las fiestas del pilar que hay tanta gente por si nos perdemos que papá y mamá nos escriban el teléfono en el brazo, al igual que si algún día nos perdemos o nos pasa algo que busquemos a un policía que siempre nos ayudará.
Luego nos han regalado unas pegatinas que nos han encantado y hemos hecho nuestra propia placa de policía...y nos han explicado como hay que enseñarla...diciendo ¡alto policía!

Ha sido una tarde muy divertida y entretenida...desde  aquí muchas gracias  a Pili y Óscar por enseñarnos tantas cosas de su profesión. Os lo agradecemos mucho.




Aquí podéis ver  unas cuantas fotos de esta tarde tan policíaca. 




3 comentarios:

  1. Muchisimas gracias a los papas de Matias!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias a los papás de Matias, porque tardes como estas motivan a los peques al máximo. Cuántos policías vamos a tener en clase después de esto!!! Que bien lo pasáis chicos!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Óscar y Pili!! Sus caras lo dicen todo!

    ResponderEliminar