miércoles, 21 de septiembre de 2016

CONVERSACIONES DE ASAMBLEA

¡Hola de nuevo ventaneros!


Ante todo muchas gracias por las visitas a este nuevo espacio y por vuestros comentarios. Todos los días después de la asamblea en la pizarra "mágica" lo miramos para ver si alguien nos ha contestado...¡nos encanta ver  vuestros nombres!

Hoy ha sido uno de esos días en los que tienes que dejar apartado todo lo que tienes programado porque en la asamblea surge un tema que los motiva y comienzan a tener una charla espontánea  y tú solamente eres un mero espectador... ya que todo fluye entre ellos.
Todo ha comenzado por un comentario de bomberos y policías y han comenzado a decir much@s de ellos que de mayores querían ser policías y bomberos, así que hemos decidido hacer un sondeo:

POLICIAS:VALERIA, ALICIA A, ADRIÁN, ALMA, HUGO, MATÍAS, ALICIA B, FRANCISCO, ANDRÉS, EDUARDO, ALEJANDRO, LORIÉN, CANDELA, ALEX, ELSA, GAEL, ALEXIS Y CARLOS

BOMBEROS: MICHAEL, ALMA, VALERIA, ALICIA B, FRAN,CANDELA Y HUGO

Ya veis que son profesiones tan interesantes que algunos no se deciden...así que allí han comenzado los comentarios...

Andrés:" Pues yo quiero ser guardia civil"

y hemos preguntado ¿alguno de vosotros  quiere ser Guardia Civil?

Andrés, Lorién y Alex han levantado la mano.
Así que Andrés mirando a sus dos compañeros les  ha dicho "yo conduciré el coche  e iremos a coger a los malos"

Carlos entonces ha dicho " los policías tienen que ser muy valientes para coger a los malos"
Así que yo le he dicho que era cierto y que los bomberos también tenían que ser muy  valientes  ya que tenían que ir a incendios, apagar fuegos y salvar a la gente.

Carlos ha contado que los policías son muy valientes porque les pueden atropellar  ya que dos días seguidos han cortado la carretera.
Yo les he preguntado  por qué la cortan y Elsa ha respondido  "que la cortan para las fiestas"

Siguiendo con la conversación le he preguntado cual es el trabajo de los policías, Michael nos ha contado que los policías cogen a los ladrones y entonces Héctor ha comentado  " los ladrones buscan dinero y por eso los cogen"y
Matías" en mi casa no entran ladrones".
Candela " la policía te multa cuando aparcas en el paso de peatones"
Carlos " la guardia civil recoge ladrones y los ponen en el coche y buscan más, pero es difícil. Tienen que ir siempre dos para que uno busque y el otro vigile a los malos"

Entonces pregunto...y ¿qué hacen con los malos?
Carlos dice que la cárcel es un sitio con llave, que cierran la puerta y el policia se la lleva... y Clara dice que es una casa con rayas.


Elsa toma la palabra " en Cuarte he visto las casa de la policía" y Andrés comenta : " mi papá un día corrió en una carrera de bomberos y mi mamá me enseñó la casa, ganó uno que iba muy rápido",  en ese momento Leyre levanta la mano y dice sonriendo:  " mi padre es bombero y es muy valiente"
Nos cuenta que ella ha ido este verano al parque de bomberos y que se subió a un camión además 
Gael nos "sopla"  que hay papás y mamás de nuestra clase que son policías...nos preguntamos ¿querrán venir un día a clase con el papá de Leyre a contarnos cosas de su trabajo? Les damos el encargo de que se lo pregunten esta tarde.
Gael también cuenta  que su hermano Martín tiene un amigo que su papá es bombero y que un día él también fue a ver los camiones.

Entonces Matías muy serio dice " de mayor cogeré ladrones y ayudaré a mi mamá y mi papá" y Andrés" llevaré un coche salchicha de guardia civil" le pregunto ¿qué es eso de un coche salchicha? me dice "un coche muy largo donde caben muchos malos, con sirena y puntitos blancos y azules.

Por último Carlos nos cuenta  " un ladrón  quiso robar un peine de mi hermana y el portatil del trabajo de mi papá rompiendo el cristal del coche. Vino la policía pero no lo encontraron"
Andrés dice " estaría detrás de un árbol grande" .

Con esta anécdota llega la hora de ir al baño y almorzar... ha  sido una conversación muy interesante y enriquecedora para ellos, donde se escuchaban, participaban, guardaban turno y todos querían aportar su granito de arena  al tema.
Estoy deseando compartir estos pequeños momentos de conversación de asamblea con todos vosotros. ¿qué os parecen estas conversaciones? espero que la disfrutéis tanto como yo...
¡Hasta la próxima ventaneros!

7 comentarios:

  1. Mª Sierra Cestero Serrano21 de septiembre de 2016, 19:47

    Por eso está jugando con play mobil de bomberos... difícil decisión entre dos profesiones muy interesantes. Gracias Patricia por estos momentos. Sierra.

    ResponderEliminar
  2. Raquel. Que asambleas mas interesantes, son listisimos estos niños jajaja. Gracias por compartir estos momentos, a Héctor le encanta este blog. Besitos!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. LAURA SARASA FAUSTINO21 de septiembre de 2016, 21:53

    ¡¡Qué interesante chicos!! ¡¡Qué suerte los papás y mamás policías y bomeros!! Menuda labor tan bonita el poder cuidarnos unos a otros.
    Patricia, gracias por tu gran labor y por tu esfuerzo, la unión familia-escuela, tan importante en educación, es gracias a profes tan especiales como tu.

    ResponderEliminar
  4. Ayyy Patricia, me encanta lo que estas haciendo!!!

    Lo que me he podido reír con estos chicos!! ya veo que Carlos habla mucho y que cuenta las cosas que le han pasado!!! jajajaja me parto!! Ahora no se yo si los ladrones querrían robar el peine de su hermana!!! jaja

    ResponderEliminar
  5. Pequeños grandes momentos vamos a tener en estas asambleas, lo veo, lo veo!!!...me encanta el blog, bonita idea! Con ganicas ya de la próxima entrada!

    ResponderEliminar
  6. Patricia eres una curranta, no tenias bastante con colgar las fotos que ahora nos cuentas las cosas, madre mia!!. Candela cada mañana en cuanto se levanta me pregunta si ya he escrito en el blog!!! Me veo todo el curso haciendo deberes!!!

    ResponderEliminar
  7. Estas conversaciones de asamblea no tienen desperdicio...espero poder contaros muchas más...¡tenéis unos hij@s increíbles!

    ResponderEliminar